Canço a mumare (Canción a mi madre)

 Llorer i romaní, figues i ametlles,                (Laurel y romero, higos y almendras,
aromes que m'emboliquen                           aromas que me envuelven
quan a prop et tinc.                                     cuando cerca te tengo.

 Orabaixas en es braser                               ardes en el brasero
jugant a matar l'estona                                 jugando a matar el tiempo
mentres contes deu i et rius                          mientras cuentas diez y te ríes
de se protesta de s'altre jugadora.               de la protesta de la otra jugadora.

 Si de tu m'alluny,                                        Si de ti me alejo
la meva ànima plora,                                   mi alma llora
records darrere dels meus ulls                     recuerdos tras mis ojos
em porten les teves formes.                         me traen tus formas.

 En el teu ventre la collita,                            En tu vientre la cosecha
em va donar la vida.                                    me dio la vida.

 Ses teues mans sàvies                               Tus manos sabias
em curaren ses ferides,                               me curaron las heridas,
jo voldría curar se teves                             yo quisiera curar las tuyas
a sa vida rebudes.                                      en la vida recibidas.)

Comentarios

Entradas populares